PRESENTACION

Esta es una página personal donde se quiere dar a conocer el Camino de Invierno, sobretodo el trazado del mismo para bicicleta de montaña, las incidencias, señalización, etc y el trackdel mismo. Primeramente indicar que he realizado el trayecto en agosto de 2011 y he tratado de seguir en todo momento los mojones en la provincia de León y las flechas amarillas, mojones e indicadores en Galicia, en algunas ocasiones me he pasado y he tenido que volver sobre mis pasos, en ocasiones he visto que las flechas me llevaban por sitios imposibles para bici, subidas trialeras en escalera o de gran desnivel, tramos con un montón de maleza, llenos de ortigas y pinchos, pero mi idea era realizar el camino siguiendo el trazado del camino de Invierno y he seguido siempre el trazado, cuando, lógicamente la mejor opción sería buscar otra alternativa, quizás por carretera, pero era mi idea al iniciar este camino el seguir el trazado original y he sido fiel a ella mientras he podido. Confesaré también que en algunos tramos he perdido las flechas y he buscado otra alternativa, y todo ello lo explico a lo largo de la página.

Logicamente indicar también que el track está arreglado, he borrado las equivocaciones y las vueltas sobre mis pasos, así como los callejeos por los pueblos buscando la salida, tiendas, bares o alojamiento. La ruta hasta A Laxe es de unos 225 km, si sumamos las equivocaciones y vuelta hasta la última indicación, errores, etc me habré recorrido unos 40 kms de más, es decir, casi habría llegado a Santiago.



De Camino de Invierno

Introducción

El Camino de Invierno es una alternativa que utilizaban los peregrinos para ir a Santiago de Compostela en invierno, evitando las montañas nevadas del Caurel: el Cebreiro, el alto de San Roque y el Alto do Poio. Este camino nos lleva por la ribera del Sil, sube al castillo de Cornatel, pasa por las Médulas y continúa por la rivera del Sil. Una vez en Puente Domingo Florez, nos lleva, ya en Galicia por la Comerca de Valdorras, continúa por la Ribeira Sacra hasta Quiroga, donde se desvía del Sil y nos lleva hacia las Tierras de Lemos, continúa por Chantada, sube al Monte do Faro, baja hasta Rodeiro, de aquí a Lalín y hasta A Laxe, donde se une con la Vía de la Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario