PRESENTACION

Esta es una página personal donde se quiere dar a conocer el Camino de Invierno, sobretodo el trazado del mismo para bicicleta de montaña, las incidencias, señalización, etc y el trackdel mismo. Primeramente indicar que he realizado el trayecto en agosto de 2011 y he tratado de seguir en todo momento los mojones en la provincia de León y las flechas amarillas, mojones e indicadores en Galicia, en algunas ocasiones me he pasado y he tenido que volver sobre mis pasos, en ocasiones he visto que las flechas me llevaban por sitios imposibles para bici, subidas trialeras en escalera o de gran desnivel, tramos con un montón de maleza, llenos de ortigas y pinchos, pero mi idea era realizar el camino siguiendo el trazado del camino de Invierno y he seguido siempre el trazado, cuando, lógicamente la mejor opción sería buscar otra alternativa, quizás por carretera, pero era mi idea al iniciar este camino el seguir el trazado original y he sido fiel a ella mientras he podido. Confesaré también que en algunos tramos he perdido las flechas y he buscado otra alternativa, y todo ello lo explico a lo largo de la página.

Logicamente indicar también que el track está arreglado, he borrado las equivocaciones y las vueltas sobre mis pasos, así como los callejeos por los pueblos buscando la salida, tiendas, bares o alojamiento. La ruta hasta A Laxe es de unos 225 km, si sumamos las equivocaciones y vuelta hasta la última indicación, errores, etc me habré recorrido unos 40 kms de más, es decir, casi habría llegado a Santiago.



De Camino de Invierno

Tramos a evitar en bici


Lógicamente hay tramos que se hacen muy duros en bici, como la subida al Castillo de Cornatel, de todas formas son caminos ciclables, aunque tengamos que poner pie a tierra y empujar de vez en cuando, o bajadas muy trialeras para bici con equipaje, sin embargo pienso que son imprescindibles para quien desee hacer este camino con bici de montaña, por lo tanto los que he pensado que podemos evitar por ser excesivamente duros o no ciclables son:
· Subida desde Montefurado, desde aquí el camino nos lleva por una subida de roca escalonada con mucha pendiente, imposible para bici, y para colmo al final, llegando a la carretera un montón de maleza. Aconsejable evitar este tramo.
· Desde el Castelo de Torrenovas, el camino sigue por una pista bastante complicada, por tramos no ciclable.
· Al salir de Ribas de Sil y seguimos la carretera antigua, cruzamos por debajo de la N-120 como indica la señalización, luego la subida llena de maleza, tramo a evitar, podemos cruzar la carretera sin hacer este desvío
· La salida de Monforte es por carretera que enseguida se abandona y atraviesa un camino en ascensión con piedra y mucha maleza, no ciclable en muchos tramos, por lo que sería conveniente seguir por la carretera para evitar este tramo
· La subida del embalse de Belesar mejor por carretera, debido a los grandes desniveles del camino.

1 comentario:

  1. https://twitter.com/RibeiraSacra_/status/806464783914598400

    Buen Camino!

    ResponderEliminar