PRESENTACION

Esta es una página personal donde se quiere dar a conocer el Camino de Invierno, sobretodo el trazado del mismo para bicicleta de montaña, las incidencias, señalización, etc y el trackdel mismo. Primeramente indicar que he realizado el trayecto en agosto de 2011 y he tratado de seguir en todo momento los mojones en la provincia de León y las flechas amarillas, mojones e indicadores en Galicia, en algunas ocasiones me he pasado y he tenido que volver sobre mis pasos, en ocasiones he visto que las flechas me llevaban por sitios imposibles para bici, subidas trialeras en escalera o de gran desnivel, tramos con un montón de maleza, llenos de ortigas y pinchos, pero mi idea era realizar el camino siguiendo el trazado del camino de Invierno y he seguido siempre el trazado, cuando, lógicamente la mejor opción sería buscar otra alternativa, quizás por carretera, pero era mi idea al iniciar este camino el seguir el trazado original y he sido fiel a ella mientras he podido. Confesaré también que en algunos tramos he perdido las flechas y he buscado otra alternativa, y todo ello lo explico a lo largo de la página.

Logicamente indicar también que el track está arreglado, he borrado las equivocaciones y las vueltas sobre mis pasos, así como los callejeos por los pueblos buscando la salida, tiendas, bares o alojamiento. La ruta hasta A Laxe es de unos 225 km, si sumamos las equivocaciones y vuelta hasta la última indicación, errores, etc me habré recorrido unos 40 kms de más, es decir, casi habría llegado a Santiago.



De Camino de Invierno

Track

El track de esta ruta se puede encontrar en GPSies y en Wikiloc:
GPSies:


Wikiloc:

3 comentarios:

  1. El topónimo oficial, único, es A Pobra DO Brollón. Agradezco que lo editen después de comprobar en http://www.xunta.es/nomenclator

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cambiado el toponimo, gracias por la información.

    ResponderEliminar